buenas noches
como todos habran notado, la superliga de 26 fechas no tuvo mucho exito que digamos. la mayoria de los equipos (si no todos) se cansaron despues de la fecha 5-6el resto fue especular con elegir quien preferias que saliera campeon.
mas de 5 equipos (de los 14) pidieron fichajes de libres, y puedo garantizar que ninguno de ellos hizo una epica remontada ni mejoro su rendimiento.
es seguro que descartemos la chance de repetirla, al menos por ahora.
lo que supongo todos los que jugamos publicos todavia sabemos es que hay mucha, mucha y me refiero a MUCHA gente nueva que le apasiona la modalidad pero no sabe jugar. y con no saber jugar me refiero tanto a inexperiencia motriz como pensativa.
el grupo administrativo definitivamente quiere incluir a esa gente, alias el futuro de la modalidad.
ahora, no podemos decidir con certeza cual seria la mejor manera, y ahi es donde me gustaria saber la opinion de todos. no aseguro que la opcion ganadora sea la que implementemos, pero nos dara un buen indicio de lo que la comunidad prefiere. tambien valorariamos mucho que cada votante dejara su opinion, para filtrar votos "falopas".
les dare un resumen de cada una de las opciones:
1) segunda division. participaria de todas las copas. medalla grupal y premios de plata.
ventajas: equipos independientes (hasta de nombre) con respecto a los de primera division. posibilidad para los jugadores de la comunidad de crear su propio equipo. menos presiones a la hora de jugar el reducido. reglamento estructurado y chequeado. etc.
desventajas: desvalorizacion de los premios. riesgo de falta de nivel, o riesgo de discriminacion de jugadores (aunque sea segunda mas de uno quiere tener la plantilla deswag united team el barça. riesgo de abuso (un megaequipo contra 7 equipos falopas). los equipos que fundieran afectarian considerablemente el desempeño de la division. etc.
2) liga de canteras. participarian de todas las copas menos la copa de campeones. medalla grupal y premios de plata.
ventajas: inclusion de jugadores nuevos indiscriminadamente sin importar el nivel. indiferencia ante la fundicion de canteras. los equipos de primera pueden descubrir nuevos talentos (¿¿??¿¿??). se ayuda mas al futuro de la comunidad. etc.
desventajas: equipos dependientes (poco, pero dependientes) de los de primera division. posible falta de interes porque: algunos se piensan que jugar en cantera es maloy despues los ves fracasando en la modalidad, algunos suponen que nadie se va a fijar en ellos. dificil captar jugadores ya que la mayoria no entiende un fulbo del real soccer, menos lo haran con la liga. habria que fumarse a gente como paquito alcacer posibles cuestionamientos sobre el reglamento, el cual no esta del todo pulido para una ldc. etc.
gracias por ayudar.
como todos habran notado, la superliga de 26 fechas no tuvo mucho exito que digamos. la mayoria de los equipos (si no todos) se cansaron despues de la fecha 5-6
mas de 5 equipos (de los 14) pidieron fichajes de libres, y puedo garantizar que ninguno de ellos hizo una epica remontada ni mejoro su rendimiento.
es seguro que descartemos la chance de repetirla, al menos por ahora.
lo que supongo todos los que jugamos publicos todavia sabemos es que hay mucha, mucha y me refiero a MUCHA gente nueva que le apasiona la modalidad pero no sabe jugar. y con no saber jugar me refiero tanto a inexperiencia motriz como pensativa.
el grupo administrativo definitivamente quiere incluir a esa gente, alias el futuro de la modalidad.
ahora, no podemos decidir con certeza cual seria la mejor manera, y ahi es donde me gustaria saber la opinion de todos. no aseguro que la opcion ganadora sea la que implementemos, pero nos dara un buen indicio de lo que la comunidad prefiere. tambien valorariamos mucho que cada votante dejara su opinion, para filtrar votos "falopas".
les dare un resumen de cada una de las opciones:
1) segunda division. participaria de todas las copas. medalla grupal y premios de plata.
ventajas: equipos independientes (hasta de nombre) con respecto a los de primera division. posibilidad para los jugadores de la comunidad de crear su propio equipo. menos presiones a la hora de jugar el reducido. reglamento estructurado y chequeado. etc.
desventajas: desvalorizacion de los premios. riesgo de falta de nivel, o riesgo de discriminacion de jugadores (aunque sea segunda mas de uno quiere tener la plantilla de
2) liga de canteras. participarian de todas las copas menos la copa de campeones. medalla grupal y premios de plata.
ventajas: inclusion de jugadores nuevos indiscriminadamente sin importar el nivel. indiferencia ante la fundicion de canteras. los equipos de primera pueden descubrir nuevos talentos (¿¿??¿¿??). se ayuda mas al futuro de la comunidad. etc.
desventajas: equipos dependientes (poco, pero dependientes) de los de primera division. posible falta de interes porque: algunos se piensan que jugar en cantera es malo
gracias por ayudar.